¿Cómo afecta subcontratar servicios de marketing en tu empresa?
Subcontratar los servicios de marketing, especialmente los de marketing digital, se trata de una decisión estratégica que muchas empresas toman últimamente para impulsar su crecimiento y mejorar su presencia en línea. Pero, ¿cómo afecta esta decisión a tu empresa? ¿Es beneficioso subcontratar servicios de marketing en tu empresa? Veamos los principales beneficios y contras del llamado outsorcing.
Ventajas de subcontratar los servicios de marketing
Una agencia de marketing digital Valencia, cuentan con equipos especializados en diversas áreas del marketing digital (SEO, SEM, redes sociales, email marketing, etc.). Esto te permite acceder a conocimientos y herramientas que quizás no tengas internamente.
- Ahorro en contratación: Al subcontratar, evitas los costos asociados a contratar y capacitar a un equipo de marketing interno, como salarios. Ya que estos en la actualidad pueden llegar a suponer más de 3000€ con un salario mínimo. Entre gastos de seguridad social, nomina, gestoría y derivados.
- Ahorro en equipos: No solo en ahorro de ordenadores, sino también en adquisición de cameras, trípodes, iluminación en caso de hacer video marketing.
- Mayor eficiencia: Las agencias están acostumbradas a trabajar en múltiples proyectos de diferentes empresas y suelen tener procesos optimizados para obtener resultados más rápidos.
- Ahorro en equipos y espacio. Muchas veces, contratar va acompañado de adecuación de espacio en la oficina, así como la adquisición de equipos nuevos y totalmente adaptados al puesto de trabajo.
- Acceso a nuevas tecnologías y tendencias: Las agencias de marketing digital suelen estar al día con las últimas tendencias y tecnologías, lo que te permite mantenerte competitivo.
¿Qué cuesta subcontratar servicios de marketing digital en Valencia?
La media de costes por contratación de trabajador y herramientas para que pueda trabajar en una empresa es de 4000€/mes. aproximadamente.
En cambio, contratar servicios de marketing digital en Valencia outorcing en Audiovisual Media tiene un coste desde 800€ + IVA/mes. Siempre con presupuestos adaptados, personalizados y a medida según el presupuesto de la empresa.
Nuestros clientes
¿Cuáles son las desventajas de subcontratar los servicios de marketing?
- Dependencia de un tercero: Tu éxito dependerá en gran medida de la calidad del trabajo de la agencia que contrates. Por ello es importante contratar agencias de marketing digital que tengan experiencia contrastada. Dejar la imagen de tu empresa en un tercero es importante.
¿Cuándo es recomendable subcontratar una agencia de marketing digital?
Subcontratar los servicios de marketing puede ser una excelente opción si:
- Necesitas resultados rápidos: Si necesitas aumentar tu visibilidad en línea rápidamente.
- Quieres acceder a una amplia gama de servicios: Si necesitas una variedad de servicios de marketing, desde SEO hasta diseño gráfico.
- No tienes los recursos internos: Si no cuentas con el personal o el presupuesto necesario para llevar a cabo tus estrategias de marketing.
Conclusión del outsorcing en marketing digital
Subcontratar los servicios de marketing, como a una agencia de marketing digital Valencia, puede ser una decisión estratégica que impulse el crecimiento de tu empresa. Sin embargo, es importante sopesar cuidadosamente las ventajas y los contras antes de tomar una decisión. Al elegir a la agencia adecuada, podrás aprovechar al máximo los beneficios de la subcontratación y lograr tus objetivos de marketing. En Audiovisual Media somos líderes en estrategias de marketing mediante el Video Marketing y posicionamiento del video marketing en Valencia. Utilizando este para mejorar métricas en posicionamiento SEO en Google así como bajar la tasa de rebote de una web.
Audiovisual Media
Teléfono de contacto: 66 423 19 14
Email: info@audiovisualmedia.es
Carrer Jaume I, 3,
46666 Rafelguaraf, Valencia